Make your own free website on Tripod.com

Ayuda a Venezuela



Tomado de Letralia - Tierra de Letras


Estimados lectores:

A estas alturas, ya la mayoría de ustedes debe de haber tenido noticia de la terrible situación por la que atraviesan los habitantes de las zonas costeras de Venezuela, incluida la ciudad capital, Caracas. Todo el país se ha movilizado para socorrer a los miles de personas que, en ocasión de las feroces inundaciones del miércoles 15 de diciembre, perdieron sus propiedades e, inclusive, las vidas de familiares.

Ante esta catástrofe, durante la cual fueron literalmente borradas del mapa poblaciones enteras en toda Venezuela —pero especialmente en el estado Vargas—, la Tierra de Letras no puede hacer menos que unirse al luto de nuestros hermanos, y solicitar de la comunidad internacional toda la colaboración posible para, en un esfuerzo por auxiliar a quienes se encuentran diseminados en diversos refugios del país, surtirlos con medicinas y alimentos no perecederos a la brevedad posible.

A continuación publicamos los datos de algunas instituciones que han abierto cuentas bancarias para reunir apoyo monetario que permita adquirir alimentos y medicinas, haciendo la salvedad de que los depósitos en cheque deben hacerse no endosables:

Por otro lado, es posible obtener información sobre cómo colaborar, acudiendo a las oficinas de Hidrocapital (la compañía venezolana encargada del suministro hídrico), a las iglesias y jefaturas civiles de todo el país. También se puede telefonear al número 58 2 5714380, de la Cruz Roja Internacional.

Si usted necesita obtener información sobre damnificados o personas rescatadas, puede solicitarla al número 103 de Cantv, o al número gratuito 800-PATRIA (800-728742). También los medios de comunicación han publicado abundante material (fotografías, números de teléfono, datos, etc.) en Internet: Radio Caracas Televisión, Venevisión, Televen, Globovisión, El Nacional y El Universal, entre otros.

El pueblo venezolano agradecerá profundamente su colaboración.


Links